San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox reclama test rápidos para la residencia de Alzheimer que sigue sin contagios

  • La parlamentaria Ángela Mulas ha mantenido un encuentro virtual con el director del centro

Fachada de la residencia de Alzheimer, en una imagen de archivo.

Fachada de la residencia de Alzheimer, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Vox ha hecho un llamamiento al consejero de Salud, Jesús Aguirre, para que se entreguen test rápidos para detectar el coronavirus Covid-19 a la residencia de Alzheimer (AFA Vitae) en San Fernando. La realización de pruebas se presenta como una manera de prevenir la entrada de la enfermedad en el centro.

La parlamentaria andaluza Ángela Mulas ha tenido un encuentro virtual con el director del centro, Roberto Suárez, en el que le han explicado que a pesar de no tener constancia de ningún positivo "nos transmiten preocupación porque ninguno de los 101 usuarios y 96 trabajadores se han realizado ningún tipo deprueba que pueda prevenir algún caso asintomático, y que pueda desencadenar una cadena que termine afectando a su población de riesgo".

Mulas valora las declaraciones del consejero de Salud en las que informa de que se están haciendo pruebas en las residencias de mayores, "pero pedimos que no se olvide de estos centros y residencias especializados que a pesar de no ser de mayores, suponen una clara población de riesgo por sus dolencias y edades".

La parlamentaria pregunta a Aguirre si centros como el de Afa Vitae entran en el compromiso de realizar las pruebas del coronavirus a usuarios y profesionales de las residencias antes de este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios