DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox propone que se bonifique al 95% el impuesto de plusvalía

  • La formación reclama esta medida permanente ahora que el índice de mortandad por la pandemia se ha incrementado

Una imagen de la calle Real durante el estado de alarma. Una imagen de la calle Real durante el estado de alarma.

Una imagen de la calle Real durante el estado de alarma. / Román Ríos

Vox San Fernando propone la bonificación del 95% del impuesto de plusvalía ante el incremento del índice de mortandad provocado el coronavirus Covid-19. "El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana es uno de los muchos impuestos y tasas que los españoles deben soportar en un proceso en el que la transmisión es forzosa, ya que la muerte no es un hecho voluntario", cuestiona la formación.

Este impuesto se suma, explica Vox, a otros como el de Sucesiones y Donaciones, el de Bienes Inmuebles o la incidencia en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas tras la ejecución de una herencia. En la mayoría de los casos es una carga de impuestos que ya abonó el difunto antes de su fallecimiento, por lo que supone "una duplicidad abusiva de impuestos".

Para la formación, "esta voracidad de la Administración Pública" se ve con mayor crudeza durante el aumento exponencial de fallecimientos, en este caso como consecuencia de la pandemia actual. Ante ello va a solicitar en todos los ayuntamientos que las ordenanzas fiscales incluyen una bonificación permanente del 95% del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios