San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Vox pide que el Ayuntamiento apoye la labor social de hermandades y cofradías

  • Solicita que se les abone las ayudas y subvenciones que estén pendientes y se les permita dedicarlas a esta labor social 

Lotes de comida preparados para su reparto a familias con necesidades.

Lotes de comida preparados para su reparto a familias con necesidades. / Consejo Local de Hermandades

Vox ha solicitado al Ayuntamiento de San Fernando que abone las ayudas y subvenciones que estén pendientes de entregar a las hermandades y cofradías y que las permita emplearlas en ayudas sociales. La formación considera necesario que la alcaldesa apoye la labor social que estas entidades están realizando con la campaña Juntos Sumanos ante la crisis del coronavirus.

El portavoz municipal de la formación, Carlos Zambrano, defiende además que el equipo de gobierno intensifique los contactos con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías para ofrecerles vías concretas de ayuda y subvención a la labor social que desarrollan. 

"Las hermandades y cofradías son entidades de gran prestigio en la ciudad, y su labor social viene desarrollándose de forma eficaz y abnegada. Sin duda, pueden contar con la confianza de nuestra ciudad, con la seguridad de que cualquier ayuda que reciban va a ser empleada con total honestidad", destaca el concejal isleño.

Esta encomiable labor de ayuda a las familias y a entidades sociales, insiste Vox, es fundamental por lo que entienden que es "una cuestión de interés general" ayudarles. En el escrito dirigido a la regidora y al Pleno, el grupo municipal de Vox pide que se proceda al abono de ayudas pendientes. "Debemos concentrar el gasto en cuestiones reales, en ayudar a la gente a pasar esta crisis. Es necesario acabar con el gasto político, con el gasto clientelar, o con el gasto dirigido a cuestiones partidistas o ideológicas. Debemos centrarnos en una buena gestión de los recursos", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios