San Fernando

Coronavirus en San Fernando: 'Viral', la web serie isleña que explora el lado oscuro del confinamiento

  • La Escuela de Artes Escénicas 'Juana La Loca' planta cara al Covid-19 con esta iniciativa, que se estrenará en mayo 

Viral, la web serie del confinamiento

Una web serie isleña explora el lado orwelliano del confinamiento y de las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma que ha propiciado la pandemia de coronavirus

Se llama Viral y, aunque se estrena en mayo, acaban de lanzar a través de su canal de Youtube y otras redes sociales un trailer que no deja indiferente. 

La idea parte de la Escuela de Artes Escénicas 'Juana La Loca', de San Fernando, que ha conseguido afrontar el rodaje a pesar de las restricciones del confinamiento gracias a un programa que les permite trabajar en remoto y con videollamadas con los actores en sus casas. "No ha sido fácil", reconoce Angie Cortejosa, una de las responsables de Juana La Loca, que se encarga además del guión y de la dirección de los actores. "Somos tres hermanos y nos repartimos las tareas", explica. 

Aunque detrás de esta web serie hay un equipo de 15 personas trabajando conjuntamente desde sus casas. Y está siendo toda una experiencia, reconocen. 

Viral se adentra en su argumento en la faceta más oscura del obligado confinamiento en casa, de un encierro sin límites: "El confinamiento parece estar sacando lo mejor de todos nosotros, pero, ¿qué pasaría si, por el contrario, sacara lo peor, los recuerdos más negados o nuestro pasado más sucio? Porque una vez contagiado, ¿quién puede controlar un virus?", apunta la Escuela de Artes Escénicas 'Juana La Loca' en la promoción de la web serie. 

La idea de Viral, reconocían sus promotores durante el confinamiento, nace "de la necesidad de creación sobre todo". "Solo tenemos dos opciones: llorar o producir", advertían en su perfil de Facebook cuando anunciaron el proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios