Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: La Policía Local hará más llevadero el confinamiento a los niños con exhibiciones caninas

  • Las caravanas de las 20.00 horas se reducen a dos a la semana y se pide a los ciudadanos que no llamen a la centralita para realizar peticiones para no colapsar la línea 

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey.

Dos patrullas de la Policía Local por la plaza del Rey. / D.C. (San Fernando)

Las caravanas que realiza la Policía Local cada tarde a las 20.00 horas ante el estado de alarma y la crisis del coronavirus se reorganizarán para llevarse a cabo solo dos días a la semana con recorridos por las distintas barriadas isleñas.

Asi se ha decidido hoy en el transcurso de la reunión del comité de seguimiento y evaluación de la crisis que se ha desarrollado esta mañana.

También se ha querido dejar claro que no se debe llamar a la centralita de la Jefatura de la Policía Local solicitando visitas de los patrullas para no colapsar unas líneas que deben atender urgencias o avisos ciudadanos, por lo que el único medio para poder enviar mensajes deben ser las redes sociales municipales (Facebook, Twitter o Instagram).

Eso sí, a partir de la próxima semana, y al objeto de hacer más llevadero el encierro en casa a los más pequeños, la Policía Local también va a comenzar a realizar exhibiciones de la Unidad Canina en diferentes plazas de la ciudad que ya se han determinado.

Las exhibiciones empezarán el lunes en la plaza de las Alegrías y está previsto que continúen posteriormente en la avenida Al Andalus, Madariaga, en la barriada Diputación y en la avenida Constitución.

Será a las 19.00 horas y tienen el doble objetivo de llevar distracción y algo de entretenimiento a los más pequeños de los diferentes barrios de la ciudad que podrán disfrutar de este momento, y al mismo tiempo permitir el entrenamiento de 'Navarro', uno de los mejores y más experimentados agentes caninos de la unidad K9 para que se mantenga en forma.

Desde el Ayuntamiento se ha querido dejar constancia nuevamente del "comportamiento modélico" que mantiene la población isleña durante el confinamiento, "muy comprometida con las instrucciones que han dado las autoridades de permanecer en casa para evitar la propagación de la epidemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios