El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos propone una mesa de cooperación social

  • La formación considera necesario que el Ayuntamiento coordine sus servicios sociales con las entidades sociales para que las ayudas lleguen a todos los ciudadanos

La calle Real, en una imagen reciente.

La calle Real, en una imagen reciente. / Román Ríos

Podemos San Fernando propone la constitución de una mesa de cooperación social coordinada por el Ayuntamiento para aunar los recursos municipales y de las distintas entidades sociales en la lucha contra las consecuencias del coronavirus.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, considera que en esta mesa tendría que estar compuesta por las asociaciones y los colectivos sociales "que están trabajando en esa red de ayuda para paliar las graves consecuencias que una buena parte de nuestra ciudadanía viene padeciendo en lo social y en lo económico".

La concejala considera necesario canalizar el trabajo y los esfuerzos para conseguir una ayuda más eficaz y eficiente "que permita abarcar a más ciudadanía con la agilización de los trámites y la garantía de la "equidad" de las ayudas. Hay, sostiene, que aunar las bases de datos de las diferentes asociaciones y del propio Ayuntamiento para organizar las ayudas a personas durante la cuarentena y también a medida que las fases de desescalada se vayan produciendo.

"La sociedad civil organizada ha vuelto a demostrar la gran capacidad que tiene para enfrentar y afrontar cualquier tipo de crisis y trabajar para los más vulnerables", reconoce Rojas. Pero en una situación de crisis, deja claro, la Administración local debe apostar por el trabajo consensuado y coordinado con estas organizaciones que están en primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios