San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Podemos plantea que el Ayuntamiento reparta material escolar a las familias

  • La formación advierte de que hay familias que no cuentan con recursos para el seguimiento de la actividad educativa: ni internet, ni dispositivos tecnológicos, ni cartulinas

Una niña con una tablet, en una imagen de archivo.

Una niña con una tablet, en una imagen de archivo.

Podemos plantea al equipo de gobierno que el Ayuntamiento de San Fernando se agilice la coordinación con los centros educativos para proporcionar el material escolar básico a las familias sin recursos "para que no se pierda ni un día más de enseñanza" durante el estado de alarma por el coronavirus Covid-19. La idea es que la Administración local se haga cargo de estas necesidades hasta que la Junta de Andalucía, competente en esta materia, responda.

La portavoz de la formación morada, Ana Rojas, apela al compromiso de la alcaldesa, Patricia Cavada, de coordinar el trabajo con la dirección de los centros públicos de San Fernando "para que ningún estudiante perdiera ningún día de clase". La dirigente de Podemos advierte de que para muchas familias está siendo difícil seguir las tareas y actividades diarias por la falta de material.

"Hay además familias que, siguiendo las indicaciones del centro, abonaron una cantidad de dinero para comprar los materiales que se iban a utilizar a lo largo de todo el año escolar –cartulinas, folios, pinturas…-, pero con la suspensión de las clases ese material se ha quedado en los colegios, complicando el seguimiento de las materias", apunta.

Rojas señala que la conexión a internet para la asistencia virtual a clases o seguimientos de actividades a través de canales digitales no se es una realidad en todas las viviendas, que no tienen además los dispositivos necesarios, por lo que la brecha digital que ya advertían algunos colegios está afectando a la educación de estos menores. Desde el Ayuntamiento se apuntaba hace unos días que la ayuda de emergencia social puesta en marcha incluía el acceso a internet.

"Hay familias sin recursos que nos hacen llegar la necesidad de que se les faciliten desde tablet hasta material de papelería básico como cartulinas", comenta la portavoz municipal de Podemos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios