DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP pide la convocatoria del pleno en cuanto se levante el estado de alarma

  • Exige la comparecencia de Cavada para explicar lo que se ha hecho y las medidas que se van a adoptar y denuncia la "cuarentena informativa" a la que el equipo de gobierno ha sometido a los grupos de la oposición

Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen reciente. Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen reciente.

Loaiza, en la sede del PP de San Fernando, en una imagen reciente. / PP San Fernando

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha solicitado hoy que tras el levantamiento del actual estado de alarma, el Ayuntamiento celebre un pleno ordinario para que la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, haga balance de las actuaciones desarrolladas por el gobierno municipal para paliar los efectos sociales y económicos del coronavirus en San Fernando e, igualmente, informe de las medidas que llevará a cabo su ejecutivo para reactivar los sectores productivos locales.

En el escrito registrado por los populares se pide concretamente a Cavada que "en un plazo máximo de diez días contados tras el levantamiento del actual estado de alarma, se convoque por parte de esa Alcaldía-Presidencia, la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal correspondiente al pasado mes de marzo, y que en su orden del día se fije la comparecencia de la alcaldesa de la ciudad para dar cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por este Ayuntamiento durante el tiempo decretado como estado de emergencia, así como desglose las medidas que persigue ejecutar el gobierno de la ciudad para contrarrestar los efectos sociales y económicos de la pandemia en San Fernando".

Con ello, el PP persigue, tal y como ha manifestado su presidente y portavoz, José Loaiza, "acabar con la cuarentena informativa en la que nos ha metido el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos". "Los isleños no solo hemos soportado un confinamiento físico, en nuestros domicilios, sino que hemos sufrido un apagón informativo y participativo durante todas estas semanas en las que el Ayuntamiento ha eliminado de golpe todos los órganos consultivos, informativos y de participación deseables e irrenunciables en democracia, máxime en situaciones extremas como la que nos ha tocado vivir", lamenta el dirigente popular.

Loaiza quiere que sea directamente la alcaldesa socialista la que de cuenta en el pleno municipal, "en el lugar donde están legítimamente representados todos los isleños", de lo que se ha hecho para amortiguar el duro golpe que para la ciudadanía ha supuesto el COVID-19; pero, sobre todo, "que argumente y detalle de qué manera va a procederse a reanimar a la maltrecha economía local". Este sería el punto de inflexión en la batalla contra el coronavirus, "la diferencia entre el oscurantismo reinante y la participación y transparencia obligada".

"Cavada -argumenta- sabe que San Fernando no superará las graves consecuencias que ya nos depara esta tragedia sin la unidad de todos. Pedimos a PSOE y Ciudadanos que no rechacen de nuevo el apoyo leal y sincero que le ofrece el PP isleño a través de la petición de convocatoria de este pleno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios