San Fernando

Coronavirus en San Fernando: El PP pide que el Ayuntamiento decrete luto oficial en la ciudad

  • El presidente local de los populares solicita a la alcaldesa que las banderas ondeen a media asta por los fallecidos de la pandemia

Imagen de la calle Real, con poco actividad, hace unos días.

Imagen de la calle Real, con poco actividad, hace unos días. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) ha pedido a la alcaldesa, Patricia Cavada, que decrete luto oficial en San Fernando por las víctimas isleñas del coronavirus, así como que las banderas ondeen a media asta con motivo de los fallecimientos producidos por la pandemia en toda España.

El presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, ha manifestado que "los vecinos de San Fernando fallecidos junto al resto de españoles víctimas del Covid-19 merecen el reconocimiento y la manifestación del pesar de una ciudad solidaria, como es San Fernando, en esta situación excepcional del coronavirus".

El líder popular señala que muchas ciudades y pueblos han adoptado esta medida que ahora propone su formación. Ayuntamientos como el de Madrid, Murcia, Valencia, o de la provincia como El Puerto, Vejer o Algeciras tienen decretado desde hace días luto oficial y sus banderas ondean a media asta.

"Hemos formulado este ruego con el único deseo de mostrar solidaridad con las familias afectadas", explica Loaiza, que la considera una medida "que evidencia el dolor colectivo y demuestra que todos estamos de luto en San Fernando".

Los afectados, defiende el PP, agradecerían un gesto de solidaridad como el que proponen, tanto quienes han perdido un ser querido y que no han podido despedirse por las circunstancias excepcionales de este estado de alarma como aquellos que están contagiados y luchan día a día por superar la enfermedad", concluye José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios