Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Humildad y Paciencia suspende su rosario de la aurora y la cruz de mayo

  • La cofradía opta por no celebrar los actos y cultos que tenía previsto en el mes de mayo tras la prórroga del estado de alarma 

La imagen de María Santísima de las Penas, titular de la hermandad de Humildad y Paciencia, en 2019.

La imagen de María Santísima de las Penas, titular de la hermandad de Humildad y Paciencia, en 2019. / Román Ríos (San Fernando)

No solo la Semana Santa se ha visto afectada por el coronavirus y las excepcionales medidas puestas en práctica con el estado de alarma, sino que la situación amenaza también a los cultos externos que tenían previsto celebrarse durante el mes de mayo.

La hermandad de Humildad y Paciencia anunció ayer la suspensión del rosario de la aurora con la imagen de su titular, María Santísima de las Penas, y de la fiesta de la Cruz de Mayo que tenía previsto celebrarse próximamente. 

Lo hizo tras confirmarse por parte del Gobierno una nueva prórroga de 15 días para el estado de alarma y animando a los hermanos y fieles de la cofradía a que rezaran por el fin de la pandemia. 

La hermandad del Domingo de Ramos informó también del aplazamiento de la recogida de túnicas, previsto en estas fechas, hasta la terminación del estado de alarma y recordó que a todos los hermanos que lo soliciten se les reembolsará el donativo de la papeleta de sitio tras haberse suspendido la salida procesional de la Semana Santa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios