San Fernando

Coronavirus en San Fernando: AxSí cuestiona la contratación de la atención a pymes y autónomos que podría ser gratis

  • La concejala Maite Lebrero considera insuficiente la partida prevista para las líneas de subvención municipal a los negocios afectados por la crisis

Una mujer pasa por delante de un comercio cerrado en San Fernando.

Una mujer pasa por delante de un comercio cerrado en San Fernando. / Román Ríos

Andalucía por Sí (AxSí) considera innecesario el gasto del servicio Impulso de atención personalizada a autónomos y pymes (pequeñas y medianas empresas) por el que el Ayuntamiento ha desembolsado 9.000 euros. "Ofrece la misma atención que de forma gratuita presta el servicio Andalucía Emprende de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía", asegura la concejala Maite Lebrero. 

"El Ayuntamiento paga por algo que podemos tener a coste cero. El personal de Andalucía Emprende está teletrabajando y ofrece este asesoramiento. Además, desde este servicio se ha puesto en marcha durante el confinamiento una nueva plataforma de trabajo colaborativo llamada Somos, de temas de interés relacionados con el emprendimiento. Dentro de ella se puede acceder a recursos y noticias, colaborar con otras personas, crear inteligencia colectiva o compartir información", comenta la edil andalucista.

Lebrero también cuestiona el silencio de los socios de gobierno del PSOE en el gobierno municipal, ya que la Consejería de Empleo es gestionar por Ciudadanos. Desde AxSí se desconoce si la concejala de Empleo, Regla Moreno, permite este derroche por desconocimiento o falta de interés. "¿Alguien puede explicar a los isleños por qué este gobierno continúa derrochando innecesariamente el dinero? ¿Qué necesidad hay de gastar 9.000 euros para pagar algo que puede tener gratis? Esa es la ayuda que presta la señora Cavada a las empresas, contratando Impulso a no sabemos qué entidad. Un servicio que, por otro lado, te ofrece un número de teléfono al que llamas y en el plazo de X días te responden vía mail diciéndote nada que ya no sepas", detalla Lebrero.

Lebrero ha valorado también la comparecencia telemática de la alcaldesa y la concejala de Empleo y Emprendimiento sobre las líneas de subvenciones municipales para autónomos que pone en marcha el Ayuntamiento por la crisis del coronavirus. "Teniendo en cuenta que en San Fernando hay 3.357 autónomos, una línea de subvenciones que suman 200.000 euros es del todo insuficiente para ayudar a estos hombres y mujeres que tiran de la economía de la ciudad. Hay que hacer un esfuerzo extraordinario para reforzar esta línea y hacerla realmente útil", apunta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios