El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Coronavirus en San Fernando: Acosafe pide también la suspensión de las rebajas de verano

  • La Asociación de Comerciantes de San Fernando valora las medidas que se están consensuando con el Ayuntamiento

Desértico aspecto que presentaba la calle Real esta mañana.

Desértico aspecto que presentaba la calle Real esta mañana. / Román Ríos (San Fernando)

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) se ha referido también a la segunda reunión que hoy se ha mantenido con el Ayuntamiento para consensuar las medidas que se van a aplicar para paliar los efectos que la crisis está generando en un sector, en el que el 90% de los establecimientos se encuentra en situación de cierre forzoso desde que se decretara el estado de alarma. 

Este encuentro, señala la entidad que preside Manuel Luna, se lleva a cabo después de que se le trasladara al equipo de gobierno de Patricia Cavada un decálogo de ayudas al comercio. "Se están tomando directrices para ponerlas en marcha", ha apuntado Acosafe. 

Desde la junta directiva de Acosafe se ha afirmado que "se trabaja ya en estos momentos para realizar actuaciones directas que ayuden a concienciar a la población de la importancia del comercio local como motor de empleo en esta ciudad".

Para ello, explica, se realizarán una serie de actuaciones "que estarán en marcha siempre con el apoyo del Ayuntamiento, una vez se restablezca la normalidad  en nuestras calles".

Por otro lado, Acosafe apoya la petición realizada por la CEC (Confederación Española de Comercio) realizada al Ministerio de Industria Comercio y Turismo de la suspensión de las rebajas de verano con el objeto de no debilitar más al pequeño comercio y se invita a reflexionar también sobre la conveniencia de volver a los tradicionales periodos de rebajas: "Sería una buena medida para el comercio tan afectado en estos momentos", asegura la entidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios