Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Copa COVAP regresa a San Fernando para celebrar sus finales

  • Hasta 24 equipos, los finalistas de cada torneo provincial de fútbol 7 mixto y minibasket femenino y masculino, se darán cita sábado y domingo en Bahía Sur

  • Los organizadores destacan su apuesta por los valores en el deporte y el fomento de los hábitos saludables

Presentación de la Copa Covap, esta mañana en San Fernando

Presentación de la Copa Covap, esta mañana en San Fernando / Román Ríos

Todo está listo en el pabellón de Bahía Sur y el Estadio Iberoamericano para la celebración este fin de semana de la fase final de la Copa Covap de fútbol 7 mixto y minibasket femenino y masculino. Hasta 24 equipos se darán cita en San Fernando para un torneo que año a año, y ya van siete ediciones, se centra en el desarrollo de valores.

"Más que una competición es una campaña educativa", ha reconocido Rafael Guerrero, director comercial de Covap, que hablaba de valores como trabajo en equipo, esfuerzo y respeto, pero también de inculcar hábitos saludables a los padres. 

Emparejamientos fútbol mixto de la fase final de la Copa Covap. Emparejamientos fútbol mixto de la fase final de la Copa Covap.

Emparejamientos fútbol mixto de la fase final de la Copa Covap.

Por competición, fútbol 7 para niños de 10 a 12 años y baloncesto femenino y masculino, llegan a San Fernando ocho equipos, cada uno de los clasificados en las fases por provincias andaluzas. Los emparejamientos para estas finales se han sorteado esta mañana durante la presentación del evento deportivo, a la que han acudido la concejala de Deportes en funciones, Maite Lebrero; el delegado provincial de la Federacion Andaluza de Baloncesto, Adolfo Magrañal; José González, representante provincial de la Federación Andaluza de Fútbol; y David Mora, director de organizaciones de Jofran Eventos.  

Emparejamientos baloncesto femenino de la fase final de la Copa Covap. Emparejamientos baloncesto femenino de la fase final de la Copa Covap.

Emparejamientos baloncesto femenino de la fase final de la Copa Covap.

Desde la organización han agradecido la disposición del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes para acoger por segundo año consecutivo la Copa Covap, en la que competirán hasta 24 equipos. "Han participado en las ocho fases anteriores más de 7.000 niños", destacaba Guerrero. El fin de semana se darán cita "24 equipos con sus familias", añadía Mora. "Por supuesto es importante en lo deportivo, que es lo que nos gusta, pero también por los valores que se fomentan, algo en lo que trabajamos desde la Federación", ha expuesto Magrañal, que resaltaba que San Fernando repitiera como sede. "No nos extraña. Es difícil irse por la predisposición que muestran. Ya lo conocemos por el campeonato nacional desde hace quince años", mencionaba. "Que gana el mejor", lanzaba José González.

Emparejamientos baloncesto masculino de la fase final de la Copa Covap. Emparejamientos baloncesto masculino de la fase final de la Copa Covap.

Emparejamientos baloncesto masculino de la fase final de la Copa Covap.

Los partidos se disputarán entre la tarde del sábado, con encuentros desde las 18.45 a 20.15 horas, y el domingo por la mañana, cuando se disputarán las semifinales a las 9.30 y 10.00 horas. Las finales de baloncesto femenino y de fútbol mixto serán a las 12.00 horas y la de baloncesto masculino a las 12.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios