Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Convivencia y merienda solidaria de la hermandad del Santo Entierro

La hermandad del Santo Entierro realizará el próximo domingo una visita al convento de las madres carmelitas que se encuentra en la calle Real -el monasterio de la Santísima Trinidad- con el objeto de felicitarles el nuevo año y disfrutar de un rato de convivencia con ella. La junta de gobierno ha invitado a particiar a todos aquellos hermanos, colaboradores o familiares que lo deseen. El punto de encuentro será la propia puerta del convento a las 16.50 horas.

Por otro lado, esa misma tarde, tras la visita a las madres carmelitas, la cofradía del Viernes Santo organizará en la cafetería Carcha, en la alameda del Carmen, una nueva edición de la merienda solidaria que cada año, por estas fechas, lleva a cabo para recoger calcetines y ropa interior que posteriormente entregará al ropero del comedor benéfico El Pan Nuestro.

Esta iniciativa nació hace unos años cuando la hermandad tuvo conocimiento de que una de las prendas que más requiere esta entidad para atender a transeúntes y personas sin techo que hacen uso de su servicio de ropero y duchas eran los calcetines y la ropa interior, especialmente para los meses de invierno debido al frío y las lluvias. Fue entonces cuando tomó forma la idea de organizar una merienda para ayudar a recoger estas prendas y entregárselas al comedor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios