Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Consumo recuerda al ciudadano que puede elegir la empresa para revisar el gas butano

  • Usuarios han denunciado que operarios amenazan con cortar el suministro y no dan certificados

La Delegación de Consumo ha recordado que las empresas de revisión de la instalación de gas butano deben tener la autorización de la Junta de Andalucía para que el servicio que prestan sea válido. Esta notificación surge ante las numerosas consultas y denuncias que los ciudadanos están formulando en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sobre los servicios que en los últimos días están ofreciendo empresas para esa revisión .

Algunas de las empresas, según las declaraciones de los afectados, sólo ofrecen el mantenimiento de la instalación, sin la revisión y la expedición del certificado correspondiente. Las quejas de los consumidores se centran principalmente en la insistencia que sufren por parte de los operarios para que acepten el servicio, la confusa información que ofrecen sobre su labor, lo elevado del coste del servicio y la no expedición del certificado de revisión, llegando incluso, según manifiestan, a amenazarles con la suspensión del suministro.

El delegado de Consumo, Manuel Prado, recuerda a estos ciudadanos, principalmente personas mayores que desconocen sus derechos en esta cuestión, que, aunque es su obligación revisar la instalación cada cinco años, pueden elegir la empresa que consideren conveniente.

Por tanto, desde el Ayuntamiento se advierte que si recibe la visita de una de estas empresas, el usuario debe tener en cuenta que no está obligado a aceptar el servicio que le ofrecen, ni por supuesto a dejar pasar a su domicilio a este personal, algo que algunas personas mayores están permitiendo al creer que el servicio es obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios