San Fernando

Constitución recibe más de 200 solicitudes para 100 plazas de Infantil

  • Para las dos unidades de 3 años ubicadas en el colegio se han registrado alrededor de 160 preinscripciones y para el módulo provisional, que tiene otras dos, 45.

Antes siquiera de construirse, el nuevo colegio de Camposoto -cuyas obras salieron a licitación a principios del mes de marzo-, padres y profesores del colegio Constitución fundamentalmente están advirtiendo de la necesidad de que, en vez de las dos líneas proyectadas, se construya un centro de tres unidades por curso, en vista de que la masificación de alumnos que está registrándose en la zona crece curso tras curso.

El último dato preocupante son las más de 200 solicitudes que se han contabilizado para acceder a Infantil de 3 años, tradicionalmente el curso que suele dar más problemas porque la mayoría de niños ya en la actualidad comienzan su escolarización a esta edad.

Alrededor de 160 preinscripciones se han tramitado para ocupar las 100 plazas (dos unidades) que existen en el colegio Constitución. Pero, también se han recogido unas 45 más para acceder a una plaza en el nuevo centro de Camposoto que, como todavía no está ni siquiera en obras, es evidente que no estará listo para el curso que viene y la Junta tendrá que hacer uso de nuevo del módulo provisional habilitado el año pasado en terrenos del propio colegio Constitución. Suman, en total, más de 200 solicitudes en un sólo colegio, por tanto.

La masificación que viene sufriendo este centro no es una novedad ya que para cubrir la demanda de escolarización de la avenida Constitución, sector III de Camposoto y Ronda del Estero sólo existen hasta la fecha dos colegios, Constitución y Erytheia. De ahí la demanda imperiosa de construir un nuevo centro de Infantil y Primaria, necesidad que se viene observando desde hace varios años pero que a fecha de hoy aún no se ha satisfecho.

Por eso, la asociación de padres de Constitución alerta de que el nuevo colegio de Camposoto, tal y como está pensado, se ha quedado pequeño antes incluso de que arranquen las obras. Únicamente con las 45 preinscripciones que tiene el módulo provisional ya casi se llenarían las 50 plazas de que dispondrá el nuevo colegio de Camposoto, es decir, dos unidades de 25. Y eso sin contar con las 60 peticiones que sobran en el colegio Constitución y que habrá que reubicar en otra zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios