San Fernando

El Consistorio reduce el periodo medio de pago a 35,71 días

El Ayuntamiento ha vuelto a rebajar el periodo medio de pago de sus facturas a proveedores y lo deja en el mes de septiembre en 35,71 días, según el último dato publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este nuevo plazo bate la marca del mes de agosto, que arrojó el mejor indicador mensual que se había registrado durante el año. Supone, de hecho, una rebaja considerable de algo más de seis días con tan solo un mes de diferencia, en lo que puede influir distintos factores, pero que se suma además al ajuste de dos días menos que ya hubo entre julio y agosto. La diferencia con el mismo periodo del año pasado, es decir septiembre de 2015, es notable, de casi 24 días.

Esta media de pago a proveedores mensual que publica Hacienda confirma, a tenor de los resultados, la tendencia de la Administración isleña a lo largo de 2016 de reducir de manera decidida el tiempo entre que una factura se emite y se abona por parte municipal. La media de 35,71 días deja, por tanto, con un margen de maniobra muy amplio al Ayuntamiento. De hecho, siempre ha defendido que la buena situación económica -incluido el pago a proveedores- le permite atraer a las empresas a la hora de ofertar contratos de obra pública o de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios