San Fernando

El Consistorio plantea de nuevo que el Corpus salga por la tarde

Dos reuniones ha mantenido ya la comisión organizadora del Corpus Christi -integrada por el Ayuntamiento y el Arciprestazgo- con el propósito de empezar a trabajar en la próxima edición de una festividad que, este año, quiere potenciarse y realzarse al coincidir con una doble conmemoración: por un lado, la del Año de la Fe que la Iglesia católica celebra y, por otro, la del bicentenario de la concesión del título de Ciudad de San Fernando por Las Cortes a la villa de la Isla de León.

En el último encuentro que ha mantenido la comisión -el pasado lunes- se han desarrollado las líneas maestras del programa a desarrollar a lo largo de la semana del Corpus, siguiendo la línea de años anteriores. Incluso se ha fijado una fecha para llevar a cabo la presentación del cartel anunciador, que tendrá lugar en el Museo el 2 de mayo.

El Ayuntamiento -como ha asegurado el propio alcalde, José Loaiza- no oculta su intención de volver a cambiar el horario de salida de la procesión del Corpus Christi toda vez que la experiencia matutina de los dos últimos años no se ha saldado con la esperada afluencia de público que se pretendía. La idea, inicialmente, es que el Corpus vuelva a procesionar por las tardes, como tradicionalmente ha venido haciéndolo hasta el año 2010.

Es la propuesta del Gobierno municipal, que evidentemente tendrá que fraguarse en el seno de la comisión del Corpus y, posteriormente, recabar el apoyo del clero antes de poder llevarse a cabo.

La comisión del Corpus también ha renovado su composición. Actualmente está formada por el nuevo arcipreste, Alfonso Guitérrez Estudillo (presidente), Daniel Nieto (vicepresidente), José Manuel Rivera, como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y Antonio Guillén Rodríguez, como jefe del servicio de protocolo del Ayuntamiento, en lo referente a miembros natos. Son vocales José Macías y Juan Guerrero, designados por el Ayuntamiento, y el sacerdote Fernando Cordero y Jesús Rodríguez Arias, designados por el Arciprestazgo.Una de las decisiones adoptadas ha sido también agradecer la labor prestada por los sacerdotes Rafael Vez Palomino y Salvador Rivera, este último anterior arcipreste, así como por Juan Martín Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios