Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Consistorio ofrece asesoramiento para el ficus bicentenario

  • Desarrollo Sostenible señala que la petición del propietario no incluía ayuda económica

La Delegación de Desarrollo Sostenible ha querido dejar claro que la petición de Orlando Blanco Maestre de que el ficus bicentenario ubicado en su propiedad estuviera en el catálogo de árboles singulares de San Fernando no incluía ninguna ayuda económica para su mantenimiento. Eso no significa que el área no haya ofrecido al propietario la disposición del equipo técnico del Ayuntamiento para el asesoramiento y control de estas labores.

Desarrollo Sostenible explica que los técnicos colaborarían en el asesoramiento de las operaciones de poda y saneamiento del árbol, de las fechas adecuadas de ejecución y acabado de los trabajos y de los métodos operativos y la calificación exigible para realizarlos.

El ficus ubicado en el patio de una finca de la Alameda Moreno de Guerra ha quedado recogido en el catálogo municipal con el número 001. La intención es que en él consten árboles o plantaciones que, por cumplir algunas características, merezcan ser conservados.

La potestad de catalogar árboles singulares en territorio urbano no la tiene la Junta. Además, por ahora, en el inventario de esta Administración no aparece el árbol de Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios