San Fernando

El Consistorio estudiará la colocación de paneles informativos

A propuesta de Izquierda Unida (IU), el Ayuntamiento estudiará un plan de implantación de paneles informativos en puntos estratégicos de la ciudad con el propósito de dar a conocer a los ciudadanos actividades y noticias de interés: desde la próxima celebración de un concierto de música o la representación de una obra de teatro hasta una conferencia e, incluso, la existencia de cortes programados del suministro eléctrico o de agua.

La idea, que el concejal Pedro Reyes planteó en el último pleno ordinario a través de una moción que arroparon todos los grupos políticos por unanimidad, responde a un criterio clave que considera una "obligación municipal" la información -que no la propaganda- y que precisa de elementos que apoyen los canales ya existentes (webs oficiales y municipales, prensa...).

Así, IU propone la instalación de distintos soportes que se repartan por la ciudad en localizaciones estratégicas y que, además, permitan su fácil mantemiento. En ningún caso -apostilla la formación- se trataría de paneles electrónicos como los que existen en la capital gaditana, "sino de soluciones más sencillas y baratas de realizar". "Podría tratarse de instalaciones fijas, de bajo coste y fácil mantenimiento, pero también de paneles desmontables o itinerantes que pudieran ser instalados temporalmente en una u otra zona de la ciudad", explica.

Su implantación -sostiene IU- podría llevarse a cabo de manera escalonada y progresiva conforme permitan los presupuestos municipales de cada año, pero siempre siguiendo un plan de implantación que permita cubrir desde el inicio las zonas más transitadas y habitadas pero también las más alejadas del centro de la ciudad. La formación insiste en que la colocación de estos paneles informativos debe llevarse a cabo con un tamaño y diseño acorde con el entorno y el mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios