San Fernando

El Consistorio espera que se cumplan los plazos para el nuevo colegio

  • La edil de Educación lamenta el retraso y que aún no se hayan adjudicado las obras

La delegada municipal de Educación, María del Carmen Lobato, espera que la Junta de Andalucía "cumpla los plazos" en lo referente al nuevo colegio de Infantil y Primaria en Camposoto.

No obstante, la solución propuesta desde la Delegación Provincial de Educación (en referencia a la apertura provisional de un módulo prefabricado), no considera que sea la más adecuada, puesto que -dice- las obras de construcción del nuevo centro tendrían que estar ejecutándose ya de forma que pudiera estar en funcionamiento a principios del próximo curso escolar, es decir, en el mes de septiembre.

Carmen Lobato lamenta la demora de este proyecto, por tanto, ya que según sus propias palabras "son muchas las familias afectadas por este problema y que demandan una pronta respuesta por parte de la Administración andaluza, que es la que tiene las competencias en materia educativa", se queja.

Con todo, la concejal espera que las obras se pongan en marcha pronto y se agilicen los plazos establecidos a partir de ahora. "Estamos hablando de una medida muy necesaria para la ciudad y que vendría a paliar, en cierta medida, el déficit de infraestructuras educativas que tiene San Fernando", ha apostillado la popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios