San Fernando

El Consistorio convocará una concentración en la jornada del 8-M

El Ayuntamiento secundará la convocatoria prevista para el próximo 8 de Marzo y convocará una concentración a las puertas de Alcaldía a las 12.00 horas para visibilizar la lucha por la igualdad real de la mujer. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Patricia Cavada, tras reunirse con la secretaria general de CCOO en Cádiz, Dolores Rodríguez, y la secretaria de Igualdad de UGT en Cádiz, Ángeles Bey. Ambas dirigentes sindicales insistieron en hacer partícipe al Ayuntamiento de la convocatoria de paro de dos horas que se ha previsto para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La brecha salarial -que en Cádiz llega a ser de un 19,4 por ciento, según CCOO- la temporalidad, la precariedad laboral y, por supuesto, la violencia machista son los argumentos que justifican la convocatoria del paro de dos horas en cada turno que se ha convocado para el próximo 8 de Marzo. "Hay visibilizar todo eso", apuntaba, por su parte, la responsable de UGT tras reunirse con la alcaldesa isleña.

Con este acto quiere visibilizar la lucha contra la desigualdad de la mujer

Cavada, por su parte, recordó lo que ya había anunciado días atras, que secundará este paro eliminando de su agenda institucional las actividades que están previstas para este día. Del mismo modo, animó a los colectivos ciudadanos a secundar la concentración que se llevará a cabo a las puertas de Alcaldía.

Por otro lado, la alcaldesa recordó el trabajo llevado a cabo en materia de igualdad durante lo que va de mandato, aludió a la incorporación "histórica" de cláusulas sociales como la que se ha previsto para el nuevo contrato de la limpieza, que reserva un 25 por ciento de las nuevas plazas a cubrir para mujeres, y aprovechó para anunciar la próxima puesta en marcha del primer Plan de Igualdad que tendrá el Ayuntamiento de San Fernando, un compromiso en el que se trabaja desde principios del mandato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios