San Fernando

Consistorio y Diputación convenian un servicio de teleasistencia

  • Unas 65 personas mayores y con discapacidad se verán beneficiadas con este acuerdo

Un total de 56 personas se verán beneficiadas del servicio de teleasistencia domiciliaria para el que Ayuntamiento y Diputación han firmado un convenio por 12.161,52 euros. El 65% -7.904,99 euros- estará sufragado por la Institución Provincial y el Imserso, y en el 35% restante -4.256,53 euros- por la Administración local.

El servicio de teleasistencia domiciliaria lo presta la empresa Eulen, que se encarga de la instalación y mantenimiento del dispositivo electrónico, que va conectado en el teléfono de los usuarios y lo manipulan desde una pulsera o un colgante. Cuando lo activa, la empresa recibe en sus ordenadores el historial desplegado de cada persona y ya la propia compañía se encarga de derivarlo según las necesidades que haya manifestado el usuario.

Cincuenta y seis personas, entre mayores de 65 años y personas con discapacidad, se benefician en San Fernando de esta iniciativa, todos con una renta que no llega al salario mínimo interprofesional en el caso de los mayores, y que no alcanza el 65% en el caso de las personas con discapacidad.

"Gracias a la acción conjunta entre Diputación y Ayuntamiento posibilitamos la prestación de un servicio para más de 50 personas que lo demandan en estos tiempos de crisis", apuntó el alcalde, José Loaiza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios