Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Consejo de Participación incide en las carencias sanitarias

  • La plataforma 'Por una sanidad de primera' convocará a las asociaciones de vecinos

La primera reunión que el Consejo de Participación Ciudadana ha mantenido este año sirvió para incidir en las múltiples carencias sanitarias de la ciudad y para relanzar la lucha de la plataforma Por una sanidad de primera en La Isla, gestada en el seno de este órgano.

La convocatoria del Consejo de Participación, de hecho, había sido solicitada por los responsables de esta coordinadora ciudadana a la vista de la situación de estancamiento que se había producido en el calendario de actuaciones que había establecido para reclamar la ampliación del uso civil del hospital de San Carlos, la apertura del centro de salud Cayetano Roldán y el comienzo de las obras del que está previsto en Camposoto y el traslado del servicio de Urgencias a un local más adecuado.

Según explicó a este periódico el responsable de la plaforma, Luis de Celis, entre las conclusiones a las que se llegó en la reunión del Consejo de Participación Ciudadana se apostó por informar a todas las asociaciones de vecinos del trabajo que se venía desarrollando con la intención de recabar más apoyos. En este sentido,se pretende convocar este encuentro -posiblemente, en la Casa de la Cultura- antes de que termine el mes de febrero.

Por una sanidad de primera, de la misma forma, informó también al Consejo de Participación de la reunión que habían mantenido recientemente con el delegado provincial de Salud, Hipólito García, que les anunció que entre marzo y abril estarían operativos tanto el centro de salud Cayetano Roldán como las Urgencias en las dependencias de Tomás del Valle. La plataforma, igualmente, ha solicitado por segunda vez una reunión con la consejera de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios