San Fernando

El Consejo de Hermandades prepara su I Gymkana de la Juventud

La ciudad acoge este domingo la I Gymkana de la Juventud Cofrade, una prueba lúdica y deportiva que reunirá en la calle a decenas de jóvenes en una competición con marcado carácter festivo que organiza la comisión del 50 aniversario del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.

La cita se incluye en el calendario extraordinario de conmemoración de la efeméride. La idea es motivar a los jóvenes para que aprendan cultura cofrade y cultura general en la ciudad, a partir del ejercicio físico y con el uso de las nuevas tecnologías. También se busca fomentar el trabajo en equipo.

La I Gymkana de la Juventud Cofrade partirá, a las 10.00 horas, de la Plaza del Rey. Los participantes, de entre 12 y 25 años en la categoría juvenil y de entre 7 y 11 años en la categoría infantil, competirán por equipos conformados por miembros de los grupos jóvenes de las hermandades. Durante la cita deberán ir superando pruebas de conocimiento que recibirán en cada uno de los puntos repartidos por el centro de la ciudad. Será un recorrido de unos seis kilómetros y que no conocerán de antemano. Se premiará al equipo que antes regrese a la meta y sea capaz de superar las pruebas finales. La recompensa son 300 euros, de los que 100 serán para la obra social que elija el equipo.

Los participantes compartirán sus logros a través de fotografías y vídeos difundidos en las redes sociales con la etiqueta #GymCofrade2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios