San Fernando

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando recomienda reducir los ensayos de cuadrillas

  • La comisión de salud que coordina pide el uso de mascarillas FFP2 en estos encuentros

  • Se reunirá antes del inicio de la Cuaresma para reevaluar la situación frente a la pandemia

Ensayo de la cuadrilla de Veracruz, en una imagen de archivo.

Ensayo de la cuadrilla de Veracruz, en una imagen de archivo. / Rioja

La comisión de salud que coordina el Consejo Local de Hermandades y Cofradías recomienda a las hermandades y cofradías de San Fernando que aminoren los ensayos de las distintas cuadrillas para reducir los posibles casos de contagio de covid-19 entre sus miembros. La petición surge tras reevaluar la situación actual de la pandemia en relación a los actos programados por las entidades cofrades.

El grupo reitera la recomendación del uso de mascarillas FFP2 durante los ensayos, que se incluyen en las demandas de la propia Junta de Andalucía. Además, de cara a los próximos rezos piadosos del Vía-Crucis en los que se haga traslado en parihuela se recomienda que los portadores, tanto en exterior como en interior, usen ese tipo de mascarillas al no poder asegurarse una distancia mínimo de seguridad.

La comisión insiste en la necesidad de seguir las medidas que por parte de la Junta de Andalucía se han ido ofreciendo de cara a los distintos ensayos de cuadrillas para prevenir que sean focos de contagio. De hecho, trabaja para poder garantizar a las hermandades la adquisición de test de antígenos de cara a sus próximos actos de culto externo.

La intención es reunirse antes del inicio de la Cuaresma para reevaluar la situación frente a la pandemia y poder ofrecer nuevos mecanismos y recomendaciones a las hermandades y cofradías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios