San Fernando

Conferencias y teatro en una nueva semana cultural salesiana

  • La asociación de antiguos alumnos prepara la celebración de su cincuenta aniversario

La asociación de antiguos alumnos salesianos del instituto de formación profesional Virgen del Carmen de Puerto Real -entidad que prepara ya su cincuenta aniversario, que se cumple en 2010- inició el pasado sábado los actos de su habitual semana cultural con la celebración de una eucaristía que ofició el sacerdote Jorge Juan Reyes Macías.

Los actos continuaron en la noche del pasado domingo con la proclamación e imposición de la banda de honor a la dama de la décimo sexta semana cultural salesiana, Rami Lobato García, esposa del socio Antonio Sevilla Rodríguez. También en esta velada, Julio Castilla Dorado, se encargó de pronunciar el pregón de la asociación, una exaltación en la que se anunciaron los actos que se desarrollarán durante toda la semana.

Anoche, fue la periodista Paz Santana con la conferencia La guerra de la mente: encuentros en el psiquiátrico penitenciario, la que se encargó de abrir este ciclo de conferencias que continuará hoy, a partir de las nueve de la noche, con la charla sobre la Historia de La Isla que pronunciará Carlos Valverde-Peralta.

Mañana, a la misma hora, se abordará el polémico tema de la sábana santa por parte de Salvador Vázquez García. Y el jueves le tocará el turno al teatro, con la participación del grupo Simpatía, del Círculo de Artes y Oficios, que pondrá en escena varios sainetes de los hermanos Álvarez Quintero.

Y el viernes, como punto final de la semana cultural salesiana, la asociación celebrará una cena baile en un céntrico restaurante de la ciudad que servirá de convivencia para todos los socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios