San Fernando

Convocado el concurso para elegir el cartel de la Semana Santa de San Fernando

  • El Consejo de Hermandades lanzas las bases para y abre el proceso para elegir la obra que se encargará de anunciar la Semana Mayor de 2020 

  • Las obras podrán presentarse entre el 16 y el 30 de septiembre 

Acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019.

Acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

El Consejo de Hermandades y Cofradías ha convocado el concurso para la elección del cartel que se encargará de anunciar la Semana Santa de San Fernando en 2020.

Según las bases, la participación en el concurso será totalmente libre, siendo la inscripción libre y gratuita

Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas hermandades y cofradías que participan en la Semana Santa de San Fernando.

Los trabajos, que deberán ser originales y no premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados en blanco y negro, color o sepia, y en las técnicas artísticas de fotografía, montaje fotográfico o pintura. 

En el caso de pintura, deberá presentarse la obra original, sea cual sea la técnica o el estilo pictórico empleado, en la diversidad de soportes en que se formule la técnica pictórica representada, sin limitación de dimensiones, sin inscripción ni rotulación.

Las obras deberán medir en su soporte digital el tamaño de 50 x 70 centímetros o medidas proporcionales a éstas.

Solo se admitirá un máximo de una obra por participante, la cual se acompañará de una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen.

Los originales, explican las bases del concurso, deberán ser presentados bajo el sistema de lema y plica La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado.

Los envíos por correo certificado tendrán que hacerse a la siguiente dirección: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando. Apartado de Correos 130. 11100 - San Fernando (Cádiz). 

En el caso de hacerlo personalmente, deberá hacerse en la sede del Consejo, en la calle San Joaquín, de lunes a jueves en horario de 19.00 a 20.00 horas.

Cada participante deberá presentar un sobre, en cuyo interior incluirá un nuevo sobre cerrado con su nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico (si lo tuviera) y teléfono de contacto.

Igualmente, en otro sobre, acompañará en soporte digital la obra presentada a tamaño de 50 x 70 cm, no remuestrada y 300 dpi reales de resolución, siempre en formato TIF o PSD.

En el exterior de dichos sobres ha de figurar exclusivamente el lema elegido por el autor, además de la frase: Concurso Cartel Semana Santa 2020 Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando. 

Los originales a concurso podrán ser presentados personalmente o remitidos por correo certificado, en la forma antes señalada, entre el 16 y el 30 de septiembre de 2019, ambos inclusive, en el horario antes indicado.

Para los envíos por correo se considerará, a todos los efectos, válida la fecha consignada en el matasellos.Para los presentados personalmente, el plazo expirará a las 20.00 horas del lunes día 30 de septiembre de 2019. 

En la presentación física de la obra el Consejo local de hermandades y cofradías expedirá a la persona que entregue la obra un justificante de recepción de la misma.

Posteriormente, se constituirá un jurado para valorar las obras presentadas y dictar un fallo. El concurso podrá quedar desierto, en cuyo caso la permanente del Consejo encargará personalmente la realización del cartel a una persona según su criterio.  

El ganador, como concursante y autor de la obra seleccionada, percibirá en concepto de premio en metálico la cantidad de 400 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios