San Fernando

Concluye la remodelación de la rotonda que llevó a retirar la escultura dedicada a la familia en San Fernando

  • El diámetro de la glorieta se ha reducido para facilitar el giro y la obra se ha trasladado a una nave municipal 

La nueva rotonda, ya sin la escultura dedicada a la familia. En la imagen, un operario termina los trabajos.

La nueva rotonda, ya sin la escultura dedicada a la familia. En la imagen, un operario termina los trabajos. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento isleño ha concluido las obras para la remodelación de la rotonda de la Familia, en la carretera de la playa de Camposoto (Batería de La Ardila). 

Los trabajos, emprendidos días atrás -según el equipo de gobierno- para solventar los problemas de tráfico que existían en la glorieta desde su construcción en 2003, han trascendido más bien por implicar la retirada de la escultura dedicada a la familia del escultor Salvador García y, sobre todo, por los planes del ejecutivo para revisar dicha obra al objeto de que no solo represente al concepto de familia tradicional, sino que de alguna manera dé cabida a la diversidad que existe en la sociedad actual.  

La escultura, de hecho, ha sido trasladada a una nave municipal mientras que el Ayuntamiento y el autor llegan a un acuerdo en torno a esa remodelación de la obra, que además tendrá que reubicarse en un nuevo  emplazamiento que todavía no se ha decidido.

Entre tanto, los trabajos en la rotonda ubicada en la confluencia con la calle Doctor Pedro González de la Torre ya se han completado. Lo que ha se ha hecho, básicamente, es reducir el diámetro de la glorieta para facilitar la circulación de vehículos que, en el giro, tenían que solventar el estrechamiento del carril dada la parcela que existe en la esquina de la calle. De ahí que, al reducirse las dimensiones, se tenga que buscar ahora una nueva ubicación para la escultura dedicada a la familia. 

Sobre la glorieta se ha habilitado un montículo -que previsiblemente irá ajardinado- al objeto de hacer visible y reconocible este elemento para los conductores que circulan por la carretera de la playa de Camposoto. 

Los trabajos se han llevado apenas en unos días y sin apenas incidencias en el tráfico rodado en la zona, que ha disminuido considerablemente al haber finalizado la temporada de playa. 

Las obras, adjudicadas a Urbacon SC, han tenido un coste de 7.947,24 euros

Ahora, una vez completados los trabajos, solo resta saber qué futuro depara a la escultura dedicada a la Familia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios