Violencia

Concentración en San Fernando por los asesinatos de la pequeña Olivia y la menor Rocío Caíz

  • El Ayuntamiento muestra su repulsa por los últimos crímenes machistas

Concentración en San Fernando por los asesinatos de la pequeña Olivia  y la menor Rocío Caíz.

Concentración en San Fernando por los asesinatos de la pequeña Olivia y la menor Rocío Caíz. / Sonia Ramos

La escalinata de acceso al Ayuntamiento de San Fernando ha sido escenario hoy de una concentración y un minuto de silencio por el asesinato de la pequeña Olivia, la niña desaparecida hace unas semanas junto a su hermana y su padre en Tenerife; y de la menor Rocío Caíz en la provincia de Sevilla a manos de su ex pareja.

Miembros de la Corporación Municipal, de colectivos de la ciudad, personal del Ayuntamiento y ciudadanos se han sumado a esta convocatoria por los últimos asesinatos por violencia de género. Desde el Consistorio han mostrado el "profundo dolor y la mayor de las repulsas ante el asesinato de la pequeña Olivia, así como de los 7 menores que también han sido asesinados junto a 18 mujeres en este año 2021". En las palabras remitidas por el gobierno municipal también se ha hecho mención a la condena por el asesinato de la joven de 17 años Rocío Caíz.

"La violencia contra las mujeres es intolerable y desde las instituciones públicas debemos mostrar nuestra más absoluta repulsa ante los asesinatos machistas", advierte el equipo de gobierno. A la convocatoria se han unido responsables de la Federación Andaluza de Baloncesto en la ciudad por la presentación de unos eventos deportivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios