San Fernando

Compromiso para redactar el proyecto de los Juzgados este año

  • El delegado provincial de Justicia achaca el retraso a los efectos de la crisis económica

El delegado provincial de Justicia, Domingo Sánchez Rizo, mostró ayer su compromiso para licitar la redacción del proyecto para la construcción de los nuevos Juzgados a lo largo de este año, coincidiendo con la conmemoración del Bicentenario de las Cortes que celebra La Isla en 2010.

El edificio proyectado en la avenida Constitución acumula un retraso más que considerable con respecto a los planes iniciales de la Consejería de Justicia, una demora que ayer el delegado provincial achacó a los efectos de la crisis económica. "La crisis también ha afectado a la Junta de Andalucía, que ha disminuido sus ingresos en un 30 por ciento, lo que ha obligado a dilatar más en el tiempo las inversiones previstas y ha diseñar un nuevo cronograma de inversión", explicó.

También el alcalde, Manuel de Bernardo, con el que Sánchez Rizo firmó ayer un convenio de apoyo a las medidas judiciales sobre menores infractores -que computarán sus faltas por servicios a la comunidad en distintas dependencias municipales- aludió a la necesidad de impulsar esta actuación para solucionar las precarias condiciones de la actual sede judicial.

Por su parte, el delegado provincial valoró también la puesta en marcha en San Fernando del servicio común de notificaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios