Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Compromiso de Empleo para impulsar la formación en el centro de UPACE

  • La delegada territorial, Gema Pérez, visita el centro para conocer de primera mano sus necesidades

La delegada territorial de Empleo, con el presidente de UPACE y la alcaldesa, ayer en el centro de La Ardila.

La delegada territorial de Empleo, con el presidente de UPACE y la alcaldesa, ayer en el centro de La Ardila. / d.c.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, Gema Pérez, visitó ayer las instalaciones de UPACE (Parálisis Cerebral) en la avenida Al Ándalus para conocer el centro y sus demandas formativas. Acompañada de la alcaldesa, Patricia Cavada, la responsable provincial se reunió con el presidente de la asociación, José Manuel Porras, para concretar las próximas políticas a desarrollar. "Hay una necesidad de formación en el sector de la dependencia. Desde la Junta de Andalucía vamos a poner en marcha una red de centros formativos en la provincia a través de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) en los que este sector ocupa un lugar fundamental".

Una de las cuestiones que se trató en la visita fue precisamente la del centro especial de empleo que gestiona UPACE. Se trata de un proyecto que adquiere el mismo funcionamiento que una empresa, la única diferencia es que el 70% de la plantilla son personas con discapacidad. El objetivo principal de este tipo de centros es servir como mecanismo de integración laboral para las personas con discapacidad. De esta manera se cumple también la premisa de generar empleo remunerado para estas personas, como ayer recordó la Junta. En estos momentos el centro especial de empleo de UPACE cuenta con 21 trabajadores, que se encargan de labores varias, como transporte, vigilancia, mantenimiento o apoyo técnico informático.

Hasta ahora el proyecto se ha venido realizando dentro de la propia asociación y su presidente admite que "tenemos el deseo de poder salir a la calle y para ello necesitamos que primero un proceso de formación de la gente". Porras se mostró agradecido ante el compromiso de la delegada territorial. "Esta reunión sirve para que planteemos cuáles serán las próximas políticas para seguir desarrollando este proyecto". La delegada de empleo, por su parte, afirmó que "Upace representa el modelo necesario" y que "se mantendrán los esfuerzos para contar con gente preparada en el sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios