San Fernando

El Complejo Gómez Castro acogerá la VII edición del Memorial Manolo Blandino

  • Varios clubes de fútbol locales se medirán este fin de semana en esta cita deportiva veraniega

Presentación del Memorial Manolo Blandino. Presentación del Memorial Manolo Blandino.

Presentación del Memorial Manolo Blandino. / ayuntamiento san fernando

La séptima edición del Memorial Manolo Blandino llega a La Isla con más fuerza que nunca. Tras varios veranos celebrándose se ha convertido en uno de las actividades más asentadas en la agenda deportiva local. Durante la manana de ayer se celebró el acto de presentación del Memorial y estuvieron presentes la delegada de Deportes, Maite Lebrero, el presidente del CD Águila, Manuel García, y la viuda y el hijo de Manolo Blandino. Tampoco faltaron a la presentación varios representantes de diferentes clubes isleños.

El organizador del Memorial es el CD Águila, que este año ha contado con la colaboración de numerosas empresas que le han prestado apoyo. Desde el club afirman sentirse orgullosos por la implicación de los diferentes equipos y su presidente asegura que "parece que está edición será la más grande de todas y en la que más gente va a participar", Todos los esfuerzos puestos en el proyecto verán sus frutos el próximo fin de semana. El viernes y el sábado los más jóvenes podrán disfutar del fútbol base y hacerlo en recuerdo de una de las personas que más apostó por él, Manolo Blandino.

El homenajeado es una figura clave en el desarrollo del fútbol base en la ciudad de San Fernando. Formó parte de CD Águila y se dedicó a la formación futbolística de los más pequeños durante dos décadas. También formó parte del GE Bazán y fue entrenador a nivel nacional.

El evento se celebrará en el complejo Gómez Castro y allí se darán encuentro diferentes categorías de varios clubes: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. El homenaje estará dedicado a los más pequeños, en recuerdo al esfuerzo de Manolo Blandino en el trabajo por estas categorías. Los clubes que participarán serán el CD Águila, CD Nueva Vida, CD Junior, CD San Fernando Atlético, CD Cañorrera, CD Pastora e Isla de León FB. Además, el sábado a las 20.00 horas se celebrará el plato fuerte de este evento deportivo, un encuentro que enfrentará al equipo de veteranos del CD Águila y del San Fernando CD. Manuel García asegura que "será un gran partido y espero que mucho gente decida acudir a verlo".

"La Isla insiste en su compromiso con el deporte base y con la formación en valores de los más pequeños", dijo Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios