Mantenimiento

Comienzan los trabajos de pintura en los colegios de San Fernando

  • Los operarios de Tecnofibras Cádiz han iniciado estas tareas en el colegio Casería de Ossio

Trabajos de pintura en el colegio Casería de Ossio.

Trabajos de pintura en el colegio Casería de Ossio. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos de pintura en los colegios públicos de Infantil y Primaria de cara al nuevo curso ya han comenzado por el CEIP Casería de Ossio en San Fernando. En total durante el mes de julio estas labores se desarrollarán en hasta 27 centros educativos de la ciudad.

La concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado hoy el colegio para ver el inicio de las tareas que se ejecutarán en hasta 64 instalaciones municipales. La prioridad ha sido aprovechar las vacaciones de verano para el pintado de las instalaciones escolares, para ya continuar después con el resto de edificios a lo largo de los próximos meses.

A los colegios públicos de Infantil y Primaria se suman la Escuela Municipal de Danza y el Centro de Educación Permanente María Zambrano, se suman otros 37 edificios municipales, entre los que están el Centro de Congresos, los mercados municipales, el cementerio municipal, el Teatro de Las Cortes, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura o los centros cívicos

La empresa Tecnofibras Cádiz será la encargada de ejecutar estos trabajos, en los que cada año se van a invertir algo más de 107.000 euros. En concreto, el contrato para llevar a cabo estas labores es por dos años, y contempla la posibilidad de uno de prórroga.

Este contrato sustituye al que anteriormente se hacía de forma anual, lo que permite una mejor planificación de los trabajos en cada curso, al tiempo que cubre necesidades que antes no estaban atendidas como las pequeñas actuaciones de mantenimiento de las diferentes dependencias que puedan surgir y otras mejoras.

En el caso específico de los colegios, detallan los ediles, se incluye por primera vez acometer el pintado de los paramentos y el pavimento de las pistas deportivas, así como el arreglo de grietas y fisuras, también en voladizos, cornisas y macizos de hormigón armado.

El Ayuntamiento de San Fernando solicitó a la dirección de cada centro sus demandas y necesidades de pintura y mantenimiento. Con ese listado, la empresa y el personal técnico municipal realizó las mediciones y se hizo el acopio del material necesario para el desarrollo de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios