San Fernando

Comienzan los trabajos de mejora en parte del entorno del caño del Zaporito

  • La actuación permitirá reordenar la zona, aunque se atiende a que es dominio público marítimo terrestre

Los trabajos ya han comenzado en el entorno del Zaporito. Es la primera fase de unas obras con las que se pretende acondicionar las inmediaciones del caño y del paseo marítimo de La Magdalena. Por ahora se actuará en la superficie colindante al caño de Sancti Petri desde la residencia de la Cruz Roja y la piscina municipal de La Magdalena hasta la entrada al Instituto de Formación Profesional Zaporito; para más adelante queda la intervención en su continuación por la parte posterior de las edificaciones de la zona.

Concretamente, la actuación permitirá arreglar una superficie muy transitada diariamente en la que nunca se ha intervenido y está sin pavimentar (es de tierra). Eso hace que en época de lluvia se llene de fangos, y se convierta en un barrizal, lo que dificulta el acceso a las distintas dependencias, especialmente al centro educativo mencionado. Hasta ahora el lugar se había convertido en una prolongación del aparcamiento desde el que se accede y que sí está asfaltado.

El alcalde, José Loaiza, explicaba hace unos días que los trabajos se realizaban en un suelo situado en dominio público marítimo terrestre por lo que requería unas consideraciones especialmente y diferentes al tratamiento que podría tener cualquier otra calle en las mismas condiciones. "Se ha previsto un proyecto de una vía con mucho arbolado, desde la piscina, hasta el instituto. Se ha cuidado todo el aspecto medioambiental y la intervención prevista es muy sostenible", defendió tras ser publicada la adjudicación de las obras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En principio la idea municipal era no asfaltar, pero sí reordenar el espacio, además de instalar red de pluviales y mejorar el alumbrado. Además se adecuará el carril bici. El regidor popular recordó que esta obra era un compromiso electoral de la formación.

La reurbanización que se licitó con un presupuesto inicial de unos 400.000 euros, se adjudicó finalmente por 253.700 euros a al empresa Martín Casillas. Ayer en las inmediaciones del inicio del sendero del Carrascón ya podían verse las primeras máquinas funcionando y, por tanto, los primeros trabajos iniciados.

Esta actuación forma parte del paquete de inversiones que el Ayuntamiento comenzó a ejecutar hace un año aproximadamente. Acaba de abrirse de nuevo al público, por ejemplo, la plaza de la Pastora, después de una obra de mejora y de ampliación que ha tenido un coste de 68.000 euros. Anteriormente, ya se remodeló otro espacio público, la plaza de las Esculturas, para cumplir con las peticiones de los vecinos que demandaban su arreglo y adaptación a las necesidades de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios