San Fernando

Comienzan las obras de pavimentación de la calle Drago

  • Los trabajos permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas

Inicio de las obras en la calle Drago.

Inicio de las obras en la calle Drago. / Ayuntamiento San Fernando

Ya han comenzado las obras de adecuación urbana y pavimentación de la calle Drago. El gobierno recuerda que se trata de un vial necesitado de una importante actuación ante el estado de deterioro en el que se encuentra desde hace años: con una solería irregular en prácticamente toda la extensión donde está prevista la intervención –una superficie que abarca más de 2.350 metros cuadrados– desde la confluencia con la calle Rábida hasta la calle Araucaria.

"Es un proyecto en el que el gobierno municipal ha puesto especial énfasis desde el inicio del mandato en que se haga realidad ante la importancia que tiene para los vecinos por ser un vial de frecuente uso y especialmente transitado al encontrarse el acceso al IES Botánico y a escasos metros la guardería Blas Infante", explica la alcaldesa, Patricia Cavada.

El proyecto de reforma de la calle Drago fue adjudicado el pasado enero a la empresa Demomac por un importe de 117.870 euros. El Ayuntamiento cuenta para sufragarlo con una subvención de la Diputación de Cádiz, ya que presentó el proyecto a la convocatoria del Plan Invierte de 2018.

La actuación está prevista que se desarrolle en una única fase, de forma que se repondrá todo el pavimento, parterres, bordillos y alcorques; se demolerán escaleras y alcorques frente a la entrada del IES Botánico, y se adecuará una rampa de accesibilidad junto a la pista deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios