San Fernando

Comienza la tramitación del avance de La Leocadia

El avance del plan especial que el Ayuntamiento ha redactado para los terrenos de La Leocadia que se extienden frente a la playa de Camposoto -y donde tiene previsto un desarrollo ecoturístico con bungalós y una zona de acampada- fue publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, con lo que el expediente se somete ahora a un trámite de sugerencias y alternativas de planeamiento por el plazo de un mes.

Se trata del primer paso en firme que da el Ayuntamiento con este proyecto para aprovechar estos terrenos situados frente a la playa que en el pasado mes de julio fue también aprobado por la junta de gobierno local, lo que ha coincidido también en el tiempo con la propuesta que acaba de hacer el Ministerio de Defensa para desafectar 17 hectáreas de Camposoto. Ahora tendrán que pronunciarse con respecto a estos planes municipales todas las administraciones implicadas: especialmente, la Consejería de Medio Ambiente, Parque Natural, Costas y Ministerio de Defensa. De ahí la prudencia con la que se conduce el gobierno municipal con respecto a este plan especial cuya puesta en marcha requiere con anterioridad de todas estas autorizaciones. De hecho, las tentativas planteadas hasta ahora desde el Ayuntamiento para desarrollar y aprovechar esta zona han fracasado.

Este espacio dedicado al ecoturismo que plantea el Ayuntamiento comprende un superficie de 84.000 metros cuadrados que se extienden junto al centro de visitantes del Parque Natural y a lo largo de toda la carretera de acceso a la playa de Camposoto. El desarrollo proyectado, con una zona de acampada y bungalós, se concibe con un diseño respetuoso con el entorno natural que rodea la zona aunque dotado de todos los servicios necesarios, como explicaban desde el Ayuntamiento hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios