San Fernando

Comienza la semana cultural de la asociación 24 de Septiembre

La asociación histórico cultural 24 de Septiembre, popularmente conocida por la recreación que hace del cuadro del Juramento de los diputados en 1810, dará comienzo esta tarde a la quinta edición de su semana cultural, un programa de actos que se desarrollará a lo largo de toda la semana coincidiendo además con las vísperas de la ya inminente fiesta de Las Cortes.

Aunque la entidad, esta tarde, optará por mirar a otro aniversario -el de la muerte de Cervantes- para abrir su semana cultural con una conferencia inaugural que correrá a cargo de Francisco Melero Mora y en la que colaborará también activamente el cocinero y divulgador gastronómico Pepe Oneto, presidente de la cofradía Los Esteros. La oficina del estómago llevará por título esta charla en la que se repasará la cocina de la época del Quijote y que culminará con una degustación de olla podrida. Además, entre los asistentes se sortearán ejemplares del Quijote. El acto tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 20.00 horas.

Mañana, por otro lado, se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura (calle Gravina) la representación de la obra de teatro Ay Carmela a manos de la compañía Odisea. La entrada será libre hasta completar el aforo. Dará comienzo a las 19.00 horas. El programa continuará durante el resto de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios