San Fernando

Comienza la segunda fase de la reforma de la barriada Olmo

  • El alcalde, José Loaiza, visitó ayer la zona y recibió las quejas de los vecinos sobre el estado de la primera fase

Arranca la segunda fase de las obras de mejora de la barriada Olmo. Y lo hará mañana, según anunció el alcalde de la ciudad, José Loaiza, en una visita que realizó a la zona en la jornada de ayer. Según informó el regidor popular, todos los trabajos han sido consensuados con los vecinos en base a cuyas demandas el propio Ayuntamiento ha redactado el proyecto.

Concretamente los trabajos, adjudicados a la empresa Derribos Aragón con un presupuesto de 49.000 euros, centrarán su actuación en la ejecución del nuevo saneamiento bajo el bloque 21, la eliminación del banco corrido y el parterre longitudinal que se encuentra bajo el muro de la barriada, la reposición de parte del acerado y la recuperación de una barandilla en la rampa para discapacitados.

De igual forma se ejecutarán nuevas salidas de emergencia y se resanará y pintará todo el muro. A ello el proyecto suma la colocación de siete nuevos bancos y el suelo de caucho para el parque infantil, además de ocho nuevas farolas con tecnología LED. Precisamente la barriada Olmo fue la primera de la ciudad en comenzar a utilizar este tipo de luminarias de bajo consumo y muy buen rendimiento. También el Ayuntamiento aprovechará estas obras para acometer el tendido de la red de baja tensión en la zona ya que se prevé la próxima retirada de la red eléctrica aérea existente.

Durante el transcurso de esta visita los vecinos aprovecharon la ocasión para expresarle al nuevo alcalde sus quejas al respecto del mal estado de la primera fase de las obras que se acometió meses atrás. De esta manera, mostraron a Loaiza las consecuencias de estos desperfectos que se traducen, entre otros problemas, en losas levantadas y en la mala situación del parque infantil.

Por su parte el regidor popular se comprometió con estos vecinos a revisar el pliego de condiciones que se contrajo con la anterior adjudicataria por si en el mismo se recoge algún supuesto por el cual ésta tiene que hacerse responsable de estos desperfectos. Las obras de esta primera fase consistieron en la creación de un muro de contención prefabricado para la creación de una plaza, actuaciones en el saneamiento, la creación de una zona de juegos y la colocación de una caseta prefabricada para almacén de utensilios. Además, en los bloques 23 y 25 se sustituyó el forjado de debajo, como ya se había realizado con otra obra anterior bajo el bloque 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios