San Fernando

Comienza una nueva obra en San Romualdo

  • La actuación contempla una nueva fase que deberá estar lista en los meses de verano

Será este mes cuando finalmente comience la nueva fase de restauración del Castillo de San Romualdo, después de que ayer fuera oficial la adjudicación de esta actuación a la constructora Acrisur por un valor de 829.998 euros. La intervención que consiste básicamente en la primera fase de adaptación a museo de este espacio tenía marcado como plazo de ejecución seis meses, pero, explicaba ayer el delegado de Patrimonio, Francisco José Romero, la intención es que la misma pueda estar lista en los últimos meses de verano, de tal manera que pueda organizarse alguna visita o actividad en los alrededores de la fecha señalada del 24 de Septiembre.

De esta manera, una vez se ha concluido finalmente con la intervención que se estaba realizando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), que estaba valorada en 650.000 euros, puede por fin empezar esta nueva etapa, que consistirá básicamente en trabajar en los muros, el suelo y la bóveda de las galerías de tal manera que puedan quedar visitables para organizar cualquier tipo de evento. Están ya muchas etapas del inmueble cubiertas, como la de resanado de la fachada, una intervención que no estuvo exenta de polémica, ya que la nueva pátina en un tono más claro, casi blanco, ha sorprendido a los isleños, acostumbrados como estaban a su tono tierra. También está bastante avanzado el exterior, en el que se retiraron muchos metros cúbicos de suelo para hacer crecer el Castillo en altura. Y las torres, igualmente, han sido retocadas para darle una mayor firmeza al conjunto.

Será cuando termine esta primera fase de adaptación a museo cuando comience la segunda, consistente en completar con la instalación de luz y agua el conjunto al objeto de dotarlo de contenido. Para San Romualdo está prevista la instalación de un Centro de Interpretación que estará llamado a ser un punto de encuentro clave con el turismo de la ciudad, un punto de entrada y de partida para conocer los diferentes encantos de la localidad en 2010 y más allá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios