San Fernando

Esta semana comienzan las obras para la nueva parada del autobús interurbano en el hospital de San Carlos

  • La actuación supone una inversión de 70.000 euros 

Ana Mestre, Patricia Cavada. Mercedes Colombo e Isabel Paredes, en la visita que han hecho al  hospital de San Carlos esta mañana.

Ana Mestre, Patricia Cavada. Mercedes Colombo e Isabel Paredes, en la visita que han hecho al hospital de San Carlos esta mañana.

Esta semana está previsto que den comienzo ya las obras para las nuevas paradas del autobús interurbano (línea M-010 San Fernando Norte-León Herrero) que se instalarán en el hospital de San Carlos y que supondrán la ampliación de la ruta hasta este centro sanitario. 

La delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre; acompañada de las delegadas de Fomento Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo; y de Salud, Isabel Paredes; además de la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada; han visitado esta mañana la zona en la que se llevarán a cabo los trabajos y han valorado su puesta en marcha dada la demanda ciudadana existente en este sentido. 

Los trabajos cuentan con un presupuesto de unos 70.000 euros, que aportan el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz (43.184,86 euros) y el Servicio Andaluz de Salud (23.249,69 euros). 

La obra consistirá en la adecuación de dos paradas con sus respectivas marquesinas: una de llegada, junto al acceso principal del hospital isleño, y otra de salida (que será también el punto de partida de la ruta), que se ubicará en un lateral de la entrada. 

Las obras a realizar comprenden, además, la remodelación entre el acerado y paso de peatones situado junto al acceso al hospital en la calle Juan Sebastián Elcano, y en la zona de aparcamiento del edificio principal del hospital. 

Por parte del Servicio Andaluz de Salud, además de la puesta a disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, se acometerá la reposición de los sistemas de control de acceso, consistentes en una nueva barrera y sistemas de video vigilancia, para permitir la entrada y salida en simultáneo de dos autobuses de transporte público. 

Concretamente, los trabajos incluyen la eliminación de las barreras jardineras junto a la garita de seguridad, así como la instalación de nuevas barreras, zanjas y canalizaciones alteradas por la ampliación del acceso (por la fibra óptica), de un repetidor de contraincendios y circuito cerrado de televisión para seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios