San Fernando

Comienza a funcionar la ampliación de la línea norte del autobús con Cádiz

  • Suma dos paradas, una en Ruiz Marcet y otra en La Glorieta · Se reduce la frecuencia de paso con cuatro salidas menos al día

La demanda ciudadana y del Ayuntamiento para que el Consorcio Metropolitano de Transporte ampliara una de las líneas del autobús interurbano con Cádiz para dar servicio a la zona de La Glorieta ha dado sus frutos. Desde ayer la línea norte (M-010), la que entra desde la autovía por Pery Junquera, llega hasta las inmediaciones de la estación San Fernando-Centro de tren incrementando su recorrido con dos paradas más. No es el primer cambio que este autobús sufre desde que la línea tradicional (que pasaba por la calle Real) se desdoblara, cambiando su parada final hasta en tres ocasiones con ésta.

La línea sur (M-011), que toma la avenida Constitución para recorrer por Buen Pastor, San Onofre y San Marcos San Fernando hasta la avenida San Juan Bosco, mantiene su recorrido actual, sin variación de los horarios de salida desde La Isla y desde Cádiz. No ocurre lo mismo en la línea norte que, ante la ampliación del tramo que recorre y, por tanto, del tiempo de realización, modifica las horas de partida en un extremo y otro, de lunes a viernes laborables. Muchos de los intervalos de 25 minutos entre un autobús y otro se convierten ahora en esperas de media hora, otras pasan a 44 minutos. Incluso, de una hora después de que salga el autobús de las 15.25 desde San Fernando con destino a Cádiz. Este aumento motiva, además, que la frecuencia de paso sea menor al cabo del día, cuando se contabilizan cuatro salidas de autobuses menos en ambos sentidos.

En horas punta, por la mañana hasta las diez y media de 20 minutos entre autobuses se pasa a 22 minutos, por lo que no se aprecia significativamente el cambio. Sí varía hasta duplicar la espera entre las cuatro y media en adelante cuando se producen hasta intervalos de 44, 40, 37 y 30 minutos.

La M-010 ya había sufrido modificaciones anteriormente. Primero, trasladando la parada final de la parte superior del Parque Almirante Laulhé a la espalda de éste. Luego, con motivo de la ampliación de la línea por Reyes Católicos, donde sumó una nueva parada y ubicó el punto de salida. Estos cambios se adoptaron tras la remodelación de la circulación de la zona, y tras realizar algunas obras para hacerlo posible. Ahora se extiende más aún para dar cobertura a los ciudadanos que viven entre Reyes Católicos y La Glorieta, con dos paradas más: en Comandante Ruiz Marcet y en el Paseo General Lobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios