San Fernando

Comienza en los colegios la campaña 'Islaverde: Club ¡yo no ensucio!'

  • 19 centros participan en esta iniciativa escolar que ofrece formación teórica y práctica

Explicaciones teóricas, actividades, visitas al Punto Limpio o concursos de dibujo son sólo algunas de las estrategias que la Delegación de Desarrollo Sostenible desarrolla en los centros a través de la campaña Islaverde: Club ¡yo no ensucio!, una iniciativa que cada año se dirige a alumnos de quinto y sexto de Primaria con vocación de concienciación medioambiental. Esta nueva edición, que arranca mañana en el colegio Erytheia, recorrerá hasta el 10 de marzo otros 18 centros escolares de la localidad.

La formación teórica es la primera que reciben los alumnos. Contenidos como el exceso de regeneración de basuras, la distinción entre los tipos de residuos y los tipos de contenedores o los usos del Punto Limpio se tratarán junto a otros asuntos como los parques caninos, el servicio de recogida de muebles o el principio de las tres erres: reducir, reutilizar o reciclar.

A continuación estos contenidos se ponen en práctica a través de una actividad para aprender a separar correctamente la basura. Para ello, los alumnos deben traer de casa distintos tipos de residuos, que irán colocando en cada una de las cuatro cartulinas correspondientes a los cuatro colores de los contenedores: gris, amarilla, verde y azul. Una vez hecho esto, los propios alumnos tendrán que aplicar las tres erres anteriormente mencionadas: ¿Qué podemos hacer para no usarlo?, ¿Qué podemos hacer antes de tirarlo? y ¿Se puede reciclar?.

Los niños participarán además en un concurso de dibujo cuyo contenido es el tema de la campaña. Para ello se les facilitará el papel para realizar el trabajo y se dará el plazo de una semana para presentar el trabajo. Todos los alumnos que lo deseen, además, podrán solicitar el carné de socio, siempre y cuando se comprometan a tener un buen comportamiento ambiental. Con el mismo, tendrán opción a una serie de descuentos.

Una última actividad consistirá en la visita al Punto Limpio, para que conozcan sus instalaciones y los objetivos de trabajo que en él se realizan. Los escolares, además, podrán llevar distintos tipos de residuos para depositarlos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios