Urbanismo

Comienza en San Fernando la remodelación urbana del Callejón de los Palos

  • Este tramo de la calle Mariana de Arteaga es de uso frecuente por los vecinos de Manuel de Falla

El Callejón de los Palos.

El Callejón de los Palos. / Ayuntamiento San Fernando

Las obras de adecuación urbana y mejora del pavimento de un tramo de la calle Mariana de Arteaga, en concreto del Callejón de los Palos, entre Real y San Bruno, comienzan hoy. Con esta actuación, el gobierno local, que invertirá en esta actuación cerca de 50.000 euros, dará respuesta a una antigua demanda de la asociación de vecinos Manuel de Falla y de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

El equipo de gobierno informó el viernes del comienzo de estos trabajos a los representantes vecinales  que durante todo el proceso desde la redacción del proyecto hasta la adjudicación han ido conociendo todos los detalles. La intervención tiene un plazo de ejecución de dos meses, y no afectará al tráfico puesto que se trata de un tramo peatonal.

La calle Mariana de Arteaga, de uso frecuente por los vecinos de la barriada Manuel de Falla, presenta actualmente un deficiente estado de conservación lo que hacía necesario una actuación de mejora. La obra que se va a llevar a cabo mejorará sobre su accesibilidad, ya que se va a nivelar para eliminar todas las barreras arquitectónicas y quedar accesible. 

Los trabajos consistirán en la sustitución de los pavimentos e instalaciones de abastecimiento de agua. También se modificarán los pozos de saneamiento existentes. Para ello, se procederá a la demolición de los pavimentos existentes para su nueva ejecución que permitirá la mejora de la zona de tránsito y los pasos de peatones.

Esta actuación es importante porque vendrá a mejorar notablemente la comunicación del barrio de Manuel de Falla con la céntrica calle Real. Este proyecto forma parte de la programación que el Ayuntamiento estuvo trabajando durante los meses del estado de alarma para reactivar de la forma más rápida y ágil posible un importante volumen de inversión pública y por tanto la generación de empleo y de actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios