San Fernando

La Casa Real delega en el Comandante General de Infantería de Marina su representación en la procesión del Santo Entierro

  • La hermandad ultima los detalles del gran cortejo de las representaciones

El general de división Jesús Manuel Vicente Fernández, Comandante General de la Infantería de Marina,

El general de división Jesús Manuel Vicente Fernández El general de división Jesús Manuel Vicente Fernández

El general de división Jesús Manuel Vicente Fernández / Redacción (San Fernando)

representará a Su Majestad Felipe VI en la procesión del Santo Entierro que en la tarde del próximo Viernes Santo recorrerá las calles de la ciudad. La hermandad carmelitana, que tiene el título de Real desde hace décadas, acaba de recibir el telegrama de la Casa Real en el que Su Majestad notifica dicho delegación.  Dicha delegación real se viene otorgando por el Rey desde hace años.  Igualmente, explica la hermandad, concurrirá al cortejo la Excelentísima Corporación Municipal en Pleno y bajo Mazas de la Muy Leal y Constitucional, Invicta, Heroica, Americanista y Parlamentaria Ciudad de San Fernando, antigua Villa de la Real Isla de León, la cual es Hermano Protector de Honor de esta Hermandad.  Asimismo participarán en la tradicional procesión una Compañía de Honores de la Infantería de Marina, una Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y una comisión de oficiales, suboficiales, tropa y marinería de la Armada, del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, representaciones de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Colegios Profesionales e Instituciones Provinciales y de las diversas hermandades y cofradías de la ciudad.

El pasado miércoles, de hecho, se celebró en las instalaciones municipales del Centro de Congresos la reunión de la comisión preparatoria de la procesión del Santo Entierro, en la que además de la hermandad participa también el Consistorio, la Armada y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios