San Fernando

Colectivos 'pro CEFOT' se reúnen hoy en La Isla con el portavoz socialista en el Parlamento

Colectivos afectados por el posible cierre del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) número 2 de Camposoto se reúnen hoy con Mario Jiménez, el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz.

El encuentro es un adelanto de las pretensiones que hay de mantener contacto con representantes políticos de distintas formaciones tanto del Parlamento andaluz como del Congreso. Estas reuniones forman parte del paquete de acciones que el Consejo de Participación Ciudadana analizó el martes para incluirlas en el frente común que se pretende completar con la incorporación de todos los colectivos que quieran sumarse a esta lucha para defender el CEFOT. "Que se note que los sectores económicos y que la población no quieren que se vaya", apuntó ayer el alcalde, José Loaiza, en un acto como presidente de la Diputación Provincial. "Vamos a intentar aunar a todos los sectores posibles", insistió.

Es la razón principal por la que los miembros del Consejo de Participación -además de partidos políticos, la federación de vecinos y la federación de peñas- estimaron oportuno convocar una nueva reunión para el día 9 en la que estuvieran presentes integrantes de otras entidades que se han mostrado contrarias a un posible cierre de estas instalaciones, especialmente tras las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, en las que informaba que este centro estaba en estudio, frente a la garantía de permanencia del centro homólogo de Cáceres. De cualquier forma, y aunque se trabaja en esa gran plataforma reivindicativa, Loaiza dejó claro ayer que "a corto plazo no se va a decidir nada".

Las reivindicaciones incluyen la creación de una cartelería común o la creación de una exposición sobre la presencia de la Defensa Nacional en la ciudad en el pasado y la actual, entre otras acciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios