Cofradías San Fernando Expiración presenta el cartel de su 225 aniversario

  • La hermandad abre el programa de actos previsto en torno a esta señalada fecha 

Momento en el que se descubre el cartel del 225 aniversario de Expiración. Momento en el que se descubre el cartel del 225 aniversario de Expiración.

Momento en el que se descubre el cartel del 225 aniversario de Expiración. / D.C. (San Fernando)

El 225 aniversario fundacional de la hermandad de la Expiración (Silencio) ha mostrado su imagen este mediodía en la iglesia de San Francisco, donde la efeméride ha echado a andar con la presentación del cartel conmemorativo que la veterana cofradía ha editado para la ocasión. 

Se trata de una obra ilustrada por una fotografía de Fernando Fossati y diseño de José Antonio Rodríguez Molina a la que ha puesto voz Juan Sánchez Palacio, hermano de la cofradía que ha tenido a su cargo la presentación. 

Ha sido el primer acto de una programación obligadamente modesta a causa de la pandemia, en la que sin embargo la hermandad tendrá muy presente la vocación que todo aniversario implica para rendir homenaje por partida triple a sus orígenes franciscanos, castrenses y, por supuesto, cofrades y diocesanos. 

Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel. Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel.

Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel. / D.C. (San Fernando)

Y también ha sido el primer acto cofrade que se celebra en mucho tiempo en La Isla y, de nuevo, a las puertas de una Cuaresma y una Semana Santa que estarán huérfanas de procesiones

El cartel del aniversario está ilustrado por un primer plano del impactante rostro del Santísimo Cristo de la Expiración en su agonía. A él se ha dirigido especialmente el presentador durante su alocución tras aludir a la fe y al significado real de la cruz para hacer público testimonio de agradecimiento por el recorrido de la hermandad durante estos dos siglos y cuarto que cumple y por todo lo que ello implica y conlleva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios