Cofradías San Fernando

Expiración presenta el cartel de su 225 aniversario

  • La hermandad abre el programa de actos previsto en torno a esta señalada fecha 

Momento en el que se descubre el cartel del 225 aniversario de Expiración.

Momento en el que se descubre el cartel del 225 aniversario de Expiración. / D.C. (San Fernando)

El 225 aniversario fundacional de la hermandad de la Expiración (Silencio) ha mostrado su imagen este mediodía en la iglesia de San Francisco, donde la efeméride ha echado a andar con la presentación del cartel conmemorativo que la veterana cofradía ha editado para la ocasión. 

Se trata de una obra ilustrada por una fotografía de Fernando Fossati y diseño de José Antonio Rodríguez Molina a la que ha puesto voz Juan Sánchez Palacio, hermano de la cofradía que ha tenido a su cargo la presentación. 

Ha sido el primer acto de una programación obligadamente modesta a causa de la pandemia, en la que sin embargo la hermandad tendrá muy presente la vocación que todo aniversario implica para rendir homenaje por partida triple a sus orígenes franciscanos, castrenses y, por supuesto, cofrades y diocesanos. 

Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel. Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel.

Juan Sánchez Palacio durante la presentación del cartel. / D.C. (San Fernando)

Y también ha sido el primer acto cofrade que se celebra en mucho tiempo en La Isla y, de nuevo, a las puertas de una Cuaresma y una Semana Santa que estarán huérfanas de procesiones

El cartel del aniversario está ilustrado por un primer plano del impactante rostro del Santísimo Cristo de la Expiración en su agonía. A él se ha dirigido especialmente el presentador durante su alocución tras aludir a la fe y al significado real de la cruz para hacer público testimonio de agradecimiento por el recorrido de la hermandad durante estos dos siglos y cuarto que cumple y por todo lo que ello implica y conlleva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios