Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Club Natación San Fernando, tercero en el Trofeo Día de Andalucía

  • Manuel Ramírez, por su parte, se hace con dos cuartas y una quinta plaza en el nacional

Intensa actividad el Club Natación San Fernando que estuvo abierto en tres frentes, el XVIII Trofeo del Día de Andalucía, celebrado en Algeciras; el III Campeonato de España de Natación de Invierno, en Pontevedra; y en el VI Trofeo Tiburones, que se celebró en Sanlúcar.

En el tradicional Día de Andalucía, la entidad isleña estuvo representada por un total de 36 nadadores, la mitad en masculino y la mitad en femenino. La expedición isleña estuvo comandada por el técnico Raúl Marín.

Finalmente los isleños se alzaron con la tercera plaza, consiguiendo un total de 10 metales, repartidos en 2 medallas de oro, 4 plata y 4 de bronce.

De esta forma, Pablo Rivero fue oro en 50 espalda y plata en 50 braza benjamín, Marta Calle cosechó la medalla de oro en los 100 braza infantil, María Leal obtuvo la plata en 100 mariposa y el bronce en 100 espalda infantil, mientras que Inmaculada Rodríguez fue plata en 50 braza benjamín. Juan Benítez, por su parte, logró la plata en 100 braza alevín. Noelia Corbacho, el bronce en 100 mariposa absoluto e Iván Piña, el bronce en 100 espalda absoluto. La décima medalla fue la de bronce por equipos en la prueba de 4 x 50 estilos mixto benjamín.

Igualmente participaron Lucía Treceño, Patricia Ortega, Francisco Gómez, Esteban Crespo, Víctor Rengel, Daniel Ortega, Laura Ramírez, Ana Núñez, Aurora Feria, Pablo Román, Martín Ramírez, Javier Ángel, Juan Baena, Alicia Polo, Marta Seijo, María Torres, Cristina Murillo, Ainhoa Álvarez, Jesús Franzón, Francisco Galeano y Roberto Rodríguez, Andrea Guimarey, Elena Barranca, Ana Ruiz, María Amor Muñoz, José Rodríguez, Mario Tapia, Miguel Rojas y Rubén Vela.

De la misma forma, se disputó en la localidad gallega de Pontevedra, el Campeonato de España de Invierno donde estuvieron presentes tres nadadores isleños junto al técnico Pachi Arce.

Manuel Ramírez consiguió la cuarta posición en los 200 metros braza y fue quinto en los 50 metros libres, consiguiendo otra meritoria cuarta posición en los 100 metros braza.

Por su parte, Pablo Franzón ocupó la novena plaza en los 100 metros espalda. Su compañera de equipo, Belén Crespo obtuvo la decimoquinta posición en los 100 metros espaldas, la 30ª en los 50 metros libres y la 22ª en los 200 espalda.

Otro acontecimiento importante para la entidad de San Fernando fue, sin duda alguna, el VI Trofeo de Tiburones de Natación donde participaron los más pequeños del club en la piscina municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Fuera del calendario oficial de la Federación Andaluza participaban en el evento los nacidos en los años 2004 y 2005 y fueron un total de 10 clubes los que estuvieron en el campeonato. Las pruebas en las que compitieron fueron los 25 metros libres, 25 metros espaldas y relevos de 4 x 25 metros.

El club isleño participó con un total de 15 nadadores, que acudieron con el director técnico del club, Rafael González Braza.

Los participantes fueron Juan Daniel García, Ismael Gutiérrez, Daniel Plácido, Rafael Álvarez, David Batista, Iván Acebo, Mario Serrano, Francisco Murillo, Cristina González, María García, Belén González, Yanira Martínez, Natalia Ponce, María Gallego y Claudia Raposo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios