San Fernando

El Club de Halterofilia San Fernando triunfa en el Campeonato de Andalucía Sub-17

  • Consigue tres oros, dos platas y dos bronces y logra clasificar a siete participantes para los campeonatos nacionales 

Integrantes del equipo del Club de Halterofilia San Fernando que participaron en el Campeonato Andaluz Sub-17.

Integrantes del equipo del Club de Halterofilia San Fernando que participaron en el Campeonato Andaluz Sub-17. / D.C. (San Fernando)

El Club Halterofilia San Fernando (CHSF) vuelve a estar de enhorabuena. En su paso por el Campeonato de Andalucía Sub-17 que el pasado fin de semana se ha celebrado en Sevilla ha vuelto a poner de manifiesto la valía de la cantera isleña en este deporte al conseguir tres medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce

Al campeonato acudió el club isleño con ocho participantes, cuatro chicos y cuatro chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. No solo pertenecían a la localidad isleña sino que con el club acudieron jóvenes deportistas de puntos tan dispares de la provincia como Sanlúcar, La Línea o Los Barrios, todos con el doble objetivo de conseguir ser campeones de Andalucía y de obtener las marcas mínimas para participar en los próximos campeonatos de España Sub-17 y Sub-15, además de mejorar sus marcas personales. 

Desde sus inicios, el CHSF se ha caracterizado por su apuesta por el deporte de base y la promoción de la halterofilia, tan desconocida para el público en general. En esta apuesta decidida, el trabajo y la constancia juegan un papel fundamental, como bien atestiguan sus entrenadores Adolfo, Lorenzo y Jorge.

Todo este trabajo -afirma el club- está dando sus frutos. Y buena prueba de ello son los resultados obtenidos por los jóvenes integrantes del equipo, que han conseguido tres medallas de oro (Daniel, Aitana y Pablo), dos de plata (Lucía y Mikel) y dos de bronce (Samuel y Clara).

Además de las medallas obtenidas, en esta competición se han conseguido clasificar a cuatro participantes para el Campeonato de España Sub-17 y tres para el Campeonato de España Sub-15.

Clara, Raquel, Lucía, Aitana, Pablo, Daniel, Mikel y Samuel prometen seguir entrenando como hasta ahora, para seguir cosechando más éxitos y conseguir con ello que el Club Halterofilia San Fernando siga su excelente trayectoria a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios