San Fernando

Clausurados varios cursos de formación

  • Un total de 39 alumnas han asistido a las clases de tres cursos, dos de formación ocupacional

Los cursos de formación de secretariado de dirección, de escaparatista y de camarera de pisos, destinados a mujeres desempleadas, han sido clausurados después de más de 350 horas lectivas cada uno. El primero de ellos se ha realizado en dependencias del Vivero de Empresas, mientras que los otros dos se desarrollaron en el centro cívico de La Ardila.

En el secretariado de dirección han participado 15 alumnas, que han aprendido a adaptar las funciones propias del secretariado al ámbito de la asistencia personalizada al alto directivo. Entre los contenidos que se impartieron destaca la introducción a la economía de la empresa, los aspectos prácticos de derecho empresarial, las presentaciones gráficas o el protocolo interempresarial. Para completar la formación las alumnas han contado con clases de inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo o prevención de riesgos laborales.

Durante el curso las participantes han visitado distintos centros empresariales para que obtuvieran información sobre el trabajo. Esta acción formativa se ha completado con la realización de prácticas profesionales en empresas de la localidad.

Los cursos de formación profesional ocupacional de escaparatista y camarera de pisos contaron con 12 -de las que han terminado 10- y 14 alumnas, respectivamente. En el primer caso, han aprendido a dominar las técnicas para planificar los criterios que seguir a la hora de colocar un escaparate según la imagen y las indicaciones del establecimiento. Una vez terminada la formación realizaron prácticas en establecimientos de la ciudad y del centro comercial Bahía Sur.

El curso de camarera de pisos, desarrollado en el hotel Bahía Sur, ha tenido una duración de 369 horas. Las alumnas han aprendido a realizar la limpieza y puesta a punto de las habitaciones, en todas sus posibles dependencias, y de las áreas comunes de pisos. A las que han finalizado se les ha concertado prácticas en empresas para que pongan en práctica lo aprendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios